La Trajana ofrece productos ecológicos y saludables para todos los que quieren cuidarse y cuidar del medioambiente.

La Trajana: Personaje histórico y carismático

“La Trajana” se llamaba en realidad Pompeya Plotina, una mujer fuerte y carismática que conquistó al emperador Trajano y marcó el devenir del imperio romano.

El emperador Trajano, uno de los llamados “cinco emperadores buenos’, fue el primer emperador romano nacido en España. Famoso por ser el soldado-emperador que presidió la mayor expansión militar de la historia romana, pero también por destacar como filántropo.

La influencia que tuvo “La Trajana” sobre su marido le permitió gobernar con éxito sobre Roma y su Imperio durante casi 20 años.

Pompeya Plotina marcó una etapa de la historia de la humanidad gracias a su influencia, inteligencia, amabilidad y benevolencia. Como emperatriz, el senado concedió a Pompeya, el título de ‘Augusta’, un título honorífico imperial que se atribuía de forma general a las esposas o parientes de los emperadores romanos y bizantinos.

“La Trajana” nació en un pueblo de Andalucía llamado “Escacena del campo”, pueblo donde se ubica nuestra finca y olivar. A día de hoy, al lado de nuestra hacienda se conservan vestigios de épocas romana y árabe como unos baños y los cimientos de los torreones de la muralla que la rodeaba.

 

La Trajana hoy

A la hora de elaborar y comercializar nuestra gama de productos ecológicos hemos recogido todo el carisma, fuerza y sabor del personaje de “La Trajana” para crear nuestra marca: una combinación de calidad, historia y tradición.

A nosotros nos gusta imaginar quien sería La Trajana hoy, una mujer fuerte e independiente, que le da valor a su cuidado y al de su familia, que apoya a los productores locales, cocinando y comiendo ecológico. Una mujer trabajadora y emprendedora, haciendo deporte, pero también disfrutando de su familia y amigos.

Todos conocemos a una trajana que libra sus batallas y conquista su propio imperio. Las trajanas de hoy son mujeres, pero también familias, hombres, jóvenes o mayores. Consumidores con valores y conciencia de la necesidad de cuidar del medio ambiente y de nuestro mundo.

La Trajana es una marca de la empresa Organic Spain Foods ubicada en Sevilla y cuenta con una finca y producción propia en Andalucía. Para saber más sobre OSF pinche aquí.