La dieta Mediterránea y sus increíbles beneficios

En febrero 2019, el famoso sitio web de Bloomberg publicó su lista de países más saludables del mundo (“Healthiest Country Index”). Para elaborar esta lista, 169 países fueron evaluados por la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial. Este año España ha sido nominada nº1,  antes que Italia (nº2), Japón (nº4), Suecia (nº6), Francia (nº12), USA (nº35), China (nº52) o Rusia (nº95).

Esta clasificación se ha realizado tomando varios criterios en cuenta. Por ejemplo, la esperanza de vida, el consumo de tabaco, la tasa de obesidad, el acceso al agua potable y el saneamiento. En la última década, España registró una disminución en el número de enfermedades cardiovasculares y muertes por cáncer, y se espera que tenga la mejor esperanza de vida del mundo para 2040 (86 años).

Los investigadores dicen que el nivel de salud de un individuo está muy influenciado por sus hábitos de comida. Una declaración muy relevante en el caso de España (nº1) y Italia (nº2). Dos países famosos por su “dieta mediterránea”.